domingo, 4 de enero de 2015

¿Por qué inscribirte en alguno de los Talleres de Perras Negras? (1)


Quienes se dejaron morder,  
revelan sus ardores (1) 

Puedo resumir mi experiencia en el Taller Literario en dos conceptos: CRECIMIENTO Y AUTO-CONOCIMIENTO.
El taller nos abrió un mundo desconocido a las no lectoras de literatura, las que como yo, nos habíamos quedamos en Emilio Salgari, Poe o en lecturas referidas a la profesión.
Otro aspecto valioso ha sido, en el caso de las tímidas, la oportunidad de abrirse y animarse, atreverse, aun a riesgo de equivocarse.

Olga Devoto
Taller Literario A Domicilio



Ana  es una lectora que hace captar el sentimiento de lo escrito, le pone color y calor, su voz hace  que el escucha disfrute. Ella, con sus tonos y silencios, es capaz de mostrar la razón del texto más difícil.


Reina Piazza 
Taller Literario A Domicilio



Soy una persona mayor amante de la lectura. Este año integré un taller literario con la profesora Ana Milán que fue muy satisfactorio. De forma sencilla y amena nos adentró en el mundo mágico de las letras de tal manera que, aun las compañeras que apenas leían, se compenetraron rápidamente. Tanto es así que vamos a seguir el año que viene.
Recomiendo el curso vivamente, con la lectura y escritura se corre un velo que nos deja ver un mundo maravilloso.

Cristina Fuentes
Taller Literario A Domicilio






Lecita Morales
Taller Literario A Domicilio








“¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las perras negras? Miralas ahí en ese poema de Nashe, convertidas en abejas. Y ahí, en dos versos de Octavio Paz, muslos del sol, recintos del verano”.

 Fragmento del Capítulo 93 de Rayuela de Julio Cortázar

No hay comentarios.: